El último libro del SAP lo escribe… Alec Baldwin

A promise to ourselves de Alec BaldwinMientras este pasado domingo leía las noticias sobre las manifestaciones que se produjeron en defensa de la custodia compartida a las puertas del Congreso de los diputados en Madrid, conocía vía el New York Times que Alec Baldwin es sorprendentemente el último autor de un libro sobre el síndrome de alienación parental. Su obra llamada “A promise to ourselves” (“Una promesa para nosotros mismos”) es un alegato en defensa de los menores tras los procesos de ruptura matrimonial en Estados Unidos y, cómo no, también en España. Baldwin estuvo muchos años casado con la actriz Kim Basinger y tras su divorcio vio como la relación con su hija se veía quebrada.

Baldwin denuncia, nada más y nada menos, el sistema legal de familia que existe en Estados Unidos y propone su cambio inmediato. Creo que a más de uno, esto le resultará familiar. El escritor Alex Kucynski, encargado de la crítica en el “The New York Times Book Review”, afirma que se trata de un libro serio, una especie de manifiesto que ocasionalmente se ve marcado por el triste recuerdo, no exento de polémica, del fracaso de su matrimonio y el alejamiento de su única hija.

El actor americano ha tenido la fortuna de poder expresar sus ideas en un libro que seguramente recogerá el sentir general de cientos, miles diría yo, de padres e hijos que han visto rota su relación por el capricho personal de la otra parte. Pero Baldwin arremete también contra el sistema legal de familia americano compuesto de unos abogados y jueces que, según él, trabajan conjuntamente para aprovecharse económicamente de las parejas que se divorcian. “Una industria que se alimenta de las vulnerabilidades de los ya vulnerables”, afirma. Para él, el divorcio es un infierno, los abogados son unos buitres y los hijos se acaban perdiendo.

El libro de Baldwin está escrito también con Mark Tabb y da a conocer algunos chismorreos sobre su matrimonio con Basinger. Pero aparte de decir de ella que cuando le dio la noticia de su embarazo parecía contarle que le habían destrozado el coche o de que tiene el síndrome de Munchausen, le acusa de haber envenenado la relación con su hija. A los jueces y abogados les llama reprimidos, malvados, petulantes y a su ex, “la bruja malvada de la costa oeste”.

Baldwin aporta además los casos de padres que han experimentado casos como el suyo y en el que los hijos son víctimas del Síndrome de Alienación Parental (SAP), lo que provoca que muchos de los niños acaben odiando a su padre. El actor quiere hacernos ver que el SAP es un síndrome legítimo y para ello termina entrevistando a un profesor de Harvard y a una mujer que argumenta que el feminismo está detrás de la actual legislación de familia en EE UU.

Y yo que pensaba que allí las cosas eran diferentes que aquí. Por lo visto, parece que no, aunque una gran diferencia es que allí puedes decir lo que piensas sin que te quemen en la hoguera.

Desde Amazon, podéis comprar el libro de Baldwin.

Escrito el por Jorge Mestre en Varios 5 Comentarios

5 Respuestas a El último libro del SAP lo escribe… Alec Baldwin

  1. Luzblanca

    Sobre este tema se acaba de publicar una novela en el que la chica que sale con un divorciado que tiene un hijo explica cómo ha vivido ella todos estos problemas hasta caer en una depresión. A pesar de todo, es de lectura divertida y ágil. Y esperanzadora. Se llama “Como la seda”. Se puede leer más información y el primer capítulo en el blog http://www.comolaseda.blogspot.com/

  2. Anabel

    Sobre literatura sobre SAP, te sugiero tres libros de lo mejor en Español, sobre Alienación Parental
    S.A.P. SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: HIJOS MANIPULADOS POR UN CONYUGE PARA ODIAR AL OTRO. Autor José Manuel Aguilar Cuenca de Almuzara Editorial — España
    SAP Síndrome de alienación Parental – proceso de obstrucción de vinculo entrelos hijos y uno de sus progenitoes – Autoree Susana Pedrosa – José Bouza – EditorialGarcia Alonso- Argentina
    Síndrome De Alienacion Parental. Una Forma De Maltrato Autor: Tejerdor Huerta, Asunción

  3. Sergio Muñoa

    Alec Baldwin es uno de mis favoritos, excelente en su trabajo, muy inteligente. Pudo haber tenido sus metidas de patas pero ¿quién no las ha tenido?. Su libro se ve bastante interesante y si alguien sabe cómo obtenerlo, por favor, pásenme el dato a mi correo sergio_30rock@hotmail.com.

  4. anna

    Pues seguro que la señorita Pepis (Aido) le prohibe la entrada en España por escribir mentiras….Dios que Pais!!!!

  5. Vañó

    Totalmente de acuerdo con lo que dices en tu articulo y por supuesto con la opinión de Alec baldwin,he visto varios ejemplos sobre el tema ,eso son madres ? quieren lo mejor para sus hijos y los privan de una figura tan importante para su desarrollo personal como es la paterna?
    El tema principal es que las mujeres dominan el mundo haciendo creer lo contrario y por supuesto martirizan a los hombres.
    Soy mujer y superfeliz de serlo pero por supuesto no coincido para nada con estas formas de comportamiento.
    Para más información sobre el tema recomiendo el libro de ” Esther Vilar” cuyo título es ” El Varón Domado”

Añade un comentario

  • Puedes contactar conmigo a través de este formulario→