La nueva estrategia de Camps ante la crisis Gürtell

Del “aquí no pasa nada” a “responder con contundencia” esa es la clave de la nueva estrategia que Francisco Camps y su equipo de confianza han decidido emprender para afrontar la crisis del “caso Gürtel” una vez detectados los errores cometidos en los últimos dos meses.

Los actos multitudinarios de adhesión al president del pasado sábado en el Palau de la Música y del de este lunes en el Palau de la Generalitat han servido para comprobar la eficacia de la nueva maniobra consistente en movilizar al entorno popular y a su electorado “a través del mensaje de que las acusaciones a Francisco Camps son una agresión al presidente de todos los valencianos y a la institución que representa. El quid está en que los nuestros se movilicen porque se sientan atacados”, afirma un dirigente popular.

Desde primeras hora de la tarde del lunes estuvieron reunidos Francisco Camps y su equipo de confianza. Allí estuvieron los consellers Vicente Rambla, Gerardo Camps y Rafael Blasco –otro de los fijos, Juan Cotino, estaba en Madrid-, junto con la jefa de Gabinete, Ana Michavila, y la secretaria autonómica de Comunicación, Nuria Romeral. Una de las cuestiones fundamentales fue abordar la comparecencia de Camps en el TSJCV este miércoles.

Algunos propusieron la necesidad de escenificar de nuevo un arropamiento de todo el gobierno valenciano a su jefe de filas y a la que se sumarían la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. La idea es que todos ellos esperasen en el edificio céntrico de la sede judicial la llegada de Camps.

Otros de los presentes en dicha reunión pensaron que de hacerlo así se le estaba dando más importancia al acto del que se merecía. Pero de lo que no cabe duda es que dado que el PP mantiene que el “caso Gürtel” responde a una campaña de linchamiento al presidente valenciano, “lo lógico y coherente es llevarlo hasta el final”, es decir, incluso este miércoles a la llegada del jefe del Consell en sede judicial.

En el núcleo duro de Presidencia, comienzan a recuperar la confianza y pensar que han retomado la iniciativa ante la sensación de desconcierto y aislamiento reinante en los últimos tiempos. Por ello, saben que la imagen que se ofrezca de Camps este miércoles es vital. La nueva estrategia de Caballeros, 2 necesita todavía dar mayores alegrías a los suyos, algo que espera también verse el próximo sábado en el gran mitin de Torrevieja.

Escrito el por Jorge Mestre en Política valenciana Dame tu opinión

Añade un comentario

  • Puedes contactar conmigo a través de este formulario→