El Kindle también se venderá offline
La idea de algunas tiendas online de abrir una tienda física o llegar a acuerdos de venta con otros retailers sigue siendo una tendencia en el comercio electrónico. Ahora le ha llegado el turno al Kindle de Amazon. Pese a tener la mayor cuota de mercado de los lectores de ebooks, a Amazon parece no bastarle que su producto se venda exclusivamente a través de su sitio web y no poder competir en el canal tradicional con sus inmediatos competidores, el Nook de Barnes & Noble, el iPad de Apple y el Sony Reader.
Este martes la empresa de Seattle anunció que su Kindle 3 de 139 dólares empezará a venderse ya en los 1.500 establecimientos distribuidos por EE UU de la cadena Stapples. Me parece una medida inteligente por cuanto la empresa es flexible, no se limita solamente a lo online y de ese modo compite firmemente con el resto de productos en una guerra iniciada este año entre los productos de ebooks que está sentando las bases futuras de las publicaciones electrónicas.
Si llevamos este movimiento al caso español, que no nos extrañe ver al Kindle dentro de unos meses en las estanterías del Corte Inglés o de la Fnac.
Leave a Comment